Tras denunciar públicamente a la Municipalidad por abandono, vecinos del barrio Lavalle tendrían una solución

viedma, barrio lavalle, huertas comunitarias

Los vecinos de las huertas comunitarias, ubicadas en la calle 2 del barrio Lavalle de Viedma, en cercanías al barrio 22 de Abril, quienes reclamaron atención del Municipio el mes pasado por “vivir en condiciones deplorables” ante la falta de mantención de las calles, obtendrán una solución por parte del municipio. Quedará pendiente la solicitud por más seguridad y falta de agua.

FM DE LA COSTA dialogó con el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Mario Castro: “En los próximos diez días estimamos que lo solucionaremos, vamos a intervenir en la calle 2 y la calle 30, que son los dos accesos que hay al lugar”.

Una vecina del lugar, María, había denunciado públicamente al municipio el pasado mes de mayo por esta emisora, dónde expresaba la situación por la que están pasando: “Es intransitable la calle 2, los vehículos se rompen y las motos quedan encajadas, no hay forma de entrar y de salir, si hay alguna urgencia no se puede salir, ni tampoco nadie puede irnos a socorrer”.

“Todo esto nos pasa desde siempre, y ahora con las lluvias se ha ido empeorado más. Además, tenemos el problema de la presencia de empresas privadas, que vienen a tirar escombros en la calle, son cascotes de cementos de gran dimensión. Por eso también se vuelve intransitable”, aseguraba la vecina.

Asimismo, comentaba que “lo que más molesta es que gente del municipio y de sectores políticos se acerquen sólo en tiempo de campaña. Ahora andan dando vueltas por las elecciones en octubre”.

“Las chacras fueron entregadas hace 14 años por el municipio, para que fueran trabajadas, no estamos usurpando. Sin embargo, no nos cuidan, no tenemos agua potable y tampoco alumbrado, esto es tierra de nadie”, expresaba María.

Al respecto, hoy Castro aseguro que “esta semana hubo funcionarios de la secretaría que estuvieron con un grupo de ladrilleros, que son los que están pegados a las huertas hablando del tema, vamos a intervenir en el lugar”.

Un reclamo que quedará pendiente

Falta de agua potable y más seguridad fueron los dos reclamos que se sumaron en aquel momento, a la ahora prometedora solución de la Municipalidad de Viedma, con respecto a la reparación de las calles.

“No tenemos ni para tomar, la conseguimos yendo a Viedma con botellas, bidones y tanques. Por ahí, le hacemos la gauchada a los vecinos para llevarles, porque hay algunos que ni siquiera tienen una bicicleta. Solo hay un pozo y de ahí sacamos agua semidulce, pero ni siquiera sirve para las plantas, porque te las quema; y los animales si se acostumbran la toman. Pero para nosotros no sirve”, manifestaba la vecina.

También, contaba que “cuando uno de los vecinos va buscar a Viedma agua, llega con la mitad, porque con el estado de las calles el vehículo se mueve mucho y además se rompe. Me parece que estamos siendo muy mal tratados, vivimos en condiciones deplorables”.

En referencia a la seguridad, decía “hay mucha inseguridad, cuando la policía rural anda por el lugar, lo hace en cuatri. Esto es lo que evidencia el estado de las calles también. Nadie se hace responsable, pedimos aunque sea macadán y nosotros los desparramamos, pero me parece inhumano la forma en la que estamos viviendo”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.