Barrera: "El balneario El Cóndor está bastante descuidado y venido a menos"

  • veronica barrera

    Verónica Barrera (Pta. Comisión de Fomento)

  • el condor, ILUMINACION, calle, noche

La flamante presidenta de la junta vecinal del conocido balneario de la capital provincial, Verónica Barrea, se mostró muy preocupada por la actual situación que atraviesan los vecinos del lugar luego del temporal de la semana pasada, que afectó seriamente la localidad, causando diversos daños.

La semana anterior un fuerte temporal afectó seriamente las localidades de la comarca; Viedma, Patagones y El Cóndor. De las primeras dos mencionadas los vecinos prácticamente  volvieron a sus actividades, no así en el balneario, ya que parece que los problemas ocasionados aún no han sido resueltos por completo.

Verónica Barrea, vecina del lugar, y desde hace muy pocos días presidente de la junta vecinal, contó en FM DE LA COSTA la situación que atraviesan.

“Tuvimos serios inconvenientes con la energía eléctrica, si bien la tormenta pasó, podemos decir que sacó a relucir los problemas eléctricos que sufríamos desde hace tiempo, como por ejemplo bajas de tensión y cortes de energía, éstos especialmente durante la madrugada”.

Entre los principales inconvenientes que manifestó la vecina apuntó a la empresa de energía EdERSA, sosteniendo que “hay mucha falta de mantenimiento por parte de la misma. La tormenta echó abajo el tendido eléctrico en varios puntos del balneario y esto hace que cueste mantener el servicio de electricidad hasta hoy, como corresponde”.

También destacó como daños importantes “la caída de postes, ramas, árboles, y todo esto contribuyó para la interrupción de la energía eléctrica, siendo uno de los lugares más afectados la Bajada de Picoto. Hubo vecinos que estuvieron entre 4 y 5 días sin luz; el que menos tiempo estuvo sin servicio fue 24 horas”, comentó.

Cuando todo hacía pensar que la localidad volvía a su vida habitual, la vecina en el medio radial manifestó, “este fin de semana volvimos a sufrir un corte general de energía hasta la madrugada del domingo”.

Ante este cuadro de situación Barrera adelantó que están realizando un informe con gente especializada para conocer la dimensión de los daños ocasionados, una vez concluido el mismo llevarán adelante un reclamo formal ante el EPRE- Ente Regulador de la Electricidad de Río Negro-.

En otro orden, la referente vecinal anticipó que este lunes 26 de junio mantendrán un encuentro con integrantes del ejecutivo municipal, “estando comprometida la presencia de los funcionarios Pedro Sánchez, Ángela Nieva y el delegado municipal José Acosta”, sostuvo.

Dentro de las inquietudes que presentarán los integrantes de la junta, Barrera precisó “la ausencia poda, la falta de limpieza en espacios públicos y la demanda en el arreglo de las calles”. Entre otros de los inconvenientes a solucionar que remarcó la vecina, señaló los pocos empleados municipales: “creo que son nueve, necesitaríamos más” y también opinó que cree necesario “revisar los contratos de los tercerizados, ya que no vemos cumplir la tarea que deben llevar adelante con la rigurosidad que debería ser”.

Entre otro de sus objetivos comentó, “nos gustaría realizar un censo e intentar arreglar la sede de nuestra junta vecinal que está destruida, aunque para esto último vamos a ver si el municipio nos puede ayudar”.

También la referente vecinal adelantó que el próximo 1° de julio realizarán la primer asamblea desde que están en la gestión, con el fin  que los vecinos acerquen sus reclamos y sugerencias”.

“El balneario viene bastante descuidado, bastante venido a menos y los que vivimos acá estamos pidiendo que se empiece a trabajar en forma continua con arreglos que sean duraderos, no parches, y que después volvamos a tener los mismos inconvenientes”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.