Genoveva Molinari: "La ampliación del cementerio no resiste más debate y es urgente"

viedma, cementerio

La concejal de la Unión Cívica Radical aseguró que la aprobación de la ordenanza que habilitará a la Municipalidad a hacer uso de una calle colectora para la ampliación del cementerio,  es urgente.

Argumentó la urgencia en la situación que atraviesan hoy decenas de familias de Viedma, que no tienen espacios en la necrópolis local para depositar los restos de sus seres queridos difuntos.

El Poder Ejecutivo había presentado un proyecto de ampliación, para el cual el Concejo Deliberante debe aprobar la desafectación de la calle de ingreso trasero del cementerio, para permitir una inversión que podría darle utilidad al predio por al menos cinco años más.

Sin embargo, esto aún no ha sucedido como consecuencia de la falta de sanción de la norma parlamentaria. En el mismo proyecto, el Ejecutivo prevé  la localización  de un nuevo cementerio.

Molinari aseguró que los concejales de la oposición están demorando la autorización, con constantes pedidos de informes sobre la nueva ubicación, cuando  la falta de espacios  impide a los familiares de las personas fallecidas otorgarles una respetuosa sepultura. 

“Se puede seguir trabajando en la localización después de que se apruebe este proyecto que busca la ampliación y que es urgente", reclamó la concejal radical.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.