Funcionario & promotoras del TC: ¿Se viene un escrache público?

promotoras, turismo carretera, omar ribodino

Como cientos de personas, especialmente hombres, un funcionario rionegrino no tuvo mejor idea que fotografiarse junto a bellas promotoras del Turismo Carretera, que corrió en Viedma este fin de semana.

Se trata de Omar Ribodino, Vocal Gubernamental del Ministerio de Educación de Río Negro.

Esta acción fue criticada por muchos, pero especialmente por la responsable del área de prensa de la UnTER, Lúa María Inés Hernández, quien escribió en las redes sociales:

“Que buen ejemplo el Vocal Gubernamental Omar Ribodino, integrante del CPE del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participando de una "hermosa jornada" automovilistica como la denominó, haciendo alarde de una cultura machista y patriarcal, en la que los cuerpos de las mujeres son meros objetos de exhibición.

¿Entenderá Ribodino lo que significa la violencia simbólica?, el daño que provoca continuar naturalizando una sociedad devorada por el consumismo y donde las mujeres han pasado a convertirse una mercancía dedicada al disfrute, generalmente, del hombre.

¿Sabrá este vocal que el currículum tiene como eje trasversal la defensa de los derechos humanos y que eso significa enseñar sobre los derecho de las mujeres?

¿Entenderá que estas actitudes flaco favor le hace a su representación en educación, que no puede menos que repudiarse porque reproduce un modelo de sociedad que miles de docentes tratamos de cambiar porque nos están matando? Entre las acciones propuestas para el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo está escrachar a los misóginos. Me voy adelantando”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.