Avanza la creación de un Fondo para la construcción de refugios de Colectivo Urbano

montecino odarda concejal

El concejal viedmense y presidente del bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, informó que el día de hoy se reunió nuevamente la Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante capitalino, donde se está tratando un proyecto de su autoría, que tiene como finalidad la creación de una herramienta que posibilite la creación de nuevos refugios destinados a los usuarios del servicio del Transporte Público de Pasajeros.

La medida pretende crear un fondo de afectación específica denominado "Fondo de Refugios para Transporte Público Urbano", que tendrá por objeto la construcción de nuevos refugios, también conocidos como “garitas” y el mejoramiento de los ya existente. El proyecto contempla que dicho fondo será conformado por el 50% del total de los ingresos que fueran abonados por el concesionario del transporte público, en concepto de canon por la explotación del servicio.

En ese sentido el edil de la CC-ARI explicó que “de este modo buscamos solucionar la demanda de los usuarios en cuanto a la falta de refugios. Entendemos que parte del dinero que se recauda por la explotación del servicio de transporte, tiene que volver en inversiones que mejoren el mismo”.

Asimismo, el autor de la medida agregó que “para cubrir este reclamo, promovemos la creación de un fondo de afectación especifica. Esta herramienta permitirá destinar una porción importante de los ingresos por canon, para la creación de nuevos refugios, como así también la reparación de los que se encuentren en mal estado. Buscamos dar una solución concreta a la demanda de los usuarios de mejorar los puntos de espera y ascenso del colectivo, aparte de que también se generarían fuentes de trabajo para obreros de la construcción”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.