Letra de Pesatti y música de los hermanos Farías

Presentaron una canción sobre la gesta del 7 de Marzo

hermanos farias

El vicegobernador Pedro Pesatti y los viedmenses hermanos Farías Patagonia presentaron la canción "Cielito de Patagones", sobre los sucesos históricos de 1827, cuando la Patagonia se bautizó de Argentina en el Combate del 7 de Marzo.

En aquellos tiempos las actuales ciudades de Viedma y Carmen de Patagones no existían como tales y los vecinos de ambas márgenes del río pertenecían por igual al Fuerte del Río Negro o del Carmen.

Ambas orillas recibían la denominación de Patagones, al punto que la capital de Río Negro adoptó su nombre actual recién en 1878 pues desde su origen hasta ese año se llamaba Mercedes de Patagones y su hermana, Carmen de Patagones, fue la única que pudo mantener hasta hoy su nombre originario.

El Cielito de Patagones, en consecuencia, es el cielo de viedmenses y maragatos, de rionegrinos y bonaerenses.

Pesatti escribió la letra de la canción y la música pertenece a los reconocidos hermanos Farías.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.