Primer zonal de la categoría

Los adultos mayores también disfrutan de los Juegos de Río Negro

adultos mayores juegos rio negro

Se desarrolló en Choele Choel el zonal correspondiente al Valle Medio, y ya están los clasificados a la final provincial en Las Grutas.

La categoría de adultos mayores está destinada a la participación de rionegrinos de más de 60 años, quienes lo hacen de forma libre y gratuita en representación de sus municipios y que compiten en: ajedrez, sapo, tenis de mesa, tejo, newcom, truco y escoba de 15.

El tejo tuvo como ganadores a dos parejas de Río Colorado, Mora Lilian y Nélida Firmapaz en mujeres y a Norberto Muñoz y Antonio Méndez en hombres. La modalidad mixta de esta disciplina la conquistó la pareja de Agustina Puma y Carlos Homann, de Coronel Belisle.

El resto de las disciplinas se las repartieron entre Río Colorado y Choele Choel.

Los deportistas de Choele se quedaron con el primer puesto en sapo femenino (Eva Pintos) y masculino (Oscar Hidalgo), además del tenis de mesa mixto (Marta Fresser) y masculino (Julio Aguilera-Antonio Quintin).

Los de Río Colorado se adjudicaron el primer lugar de truco femenino (María Larraburu-Marta Guerra) y masculino (Eriberto Santibañez-Juan Cabrera); ajedrez femenino (Amalia Belisle); escoba de 15 femenino (Delia Rodríguez-María Aedo); newcom y tejido (Lorenza Muñoz) y dominó femenino (Aurora Basabe).

Todos los ganadores consiguieron la clasificación a la final que se disputará en Las Grutas el 29 y 30 de septiembre y el primero de octubre.

La competencia de adultos mayores es organizada en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Deporte, y el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Adultos Mayores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.