Se irá del bloque de concejales del FpV

Diego Santos: “se nos proscribió lisa y llanamente a participar de las PASO”

diego santos

La decisión del legislador rionegrino Mario Sabbatella, de abandonar el bloque kirchnerista en la Legislatura provincial, trajo consecuencias en el Deliberante de Viedma, ya que la bancada del Frente para la Victoria perderá al concejal Diego Santos, quien anunció que dejará ese espacio político.

El efecto dominó consiste en colocar sistemáticamente una serie de fichas en hilera, formando figuras y mecanismos, y al dar un leve empujón a la ficha inicial, provocar un efecto en cadena, logrando que todas las fichas terminen cayendo. Algo similar es lo que sucedió con la renuncia de Sabbatella a su bloque y que hizo que el concejal Diego Santos tomara el mismo camino.

Consultado el edil de Viedma en FM DE LA COSTA sobre las razones de la decisión de abandonar el bloque, que hasta hace unas horas compartía con Franccioni, Rousiot y Cuyumilla dijo:

“Tomé la decisión en concordancia con lo anunciado por Sabbatella, además lo consultamos con los compañeros que siempre trabajan con nosotros y que nos acompañan con su militancia”, aunque aclaró, “en realidad ayer-martes- decidí dejar el bloque, igualmente en la mañana de este miércoles presentaré las notas solicitando la eximición del mismo”.

Santos aclaró en el medio radial, “la decisión que tomo es meramente política, la cuestión legal la lleva adelante el compañero Campano, nuestro apoderado de la lista”.

El concejal viedmense aseguró “no tener problemas con su compañeros de bloque, mas allá de alguna que otra cuestión que hemos estado en desacuerdo, pero no motiva mi decisión la mala relación con las compañeros. Cuando milité en el Frente para la Victoria tomé la convicción de acompañar el proyecto ‘nacional y popular’,  y hoy me encuentro que no se respetan esos preceptos y no me siento representado por ese espacio político , ya que muchos de esos compañeros que reivindican la bandera de Cristina avalan esta proscripción, esto no me deja ninguna alternativa”.

Reflexionando sobre lo sucedido no dudó en afirmar, “aquí hay una clara intención de la Junta Electoral, que es oficialista, de proscribirnos la lista”. En alusión a la Junta y repitiendo las palabras de Sabbatella dijo, “estamos jugando en su cancha, con sus redes y con su pelota”.

Sobre los pasos a seguir de ahora más comentó “estamos concentrados en tratar de organizarnos, no tengo precisiones  sobre la línea política a dirimir a futuro”.

Acerca de la reacción de Alí Yahuar al declarar que “es una verdadera fantochada compañero Sabbatella, me juego la vida que esto era un entuerto entre usted y Martín Soria”, el concejal Santos –riéndose- comentó que “estamos enfrentados a Martín Soria y su presidencia del partido, no creo que esto sea porque hallamos hecho un acuerdo, cuando uno emite declaraciones debe tener fundamento de las mismas”.

Por último el edil volvió a afirmar, “se nos proscribió lisa y llanamente a participar de las PASO”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.