“Illia, un modelo a seguir”

arturo illia, derrocamiento

“Cada aniversario del derrocamiento del gobierno constitucional de Illia es un recordatorio de lo que pudimos y quizás debimos haber sido y no fuimos”, afirmó el titular de la UCR rionegrina Darío Berardi.

“De aquella Argentina en la que fue posible ese gobierno justo, republicano, generoso, honesto que encabezó Arturo Umberto Illia, el médico cordobés que se alejó de las funciones más pobre de cómo había llegado, probablemente ya no quede casi nada, sin embargo, no solo para los radicales sino para cualquier ciudadano que aspira a un mundo mejor, con un horizonte de respeto por el otro, por las instituciones, por la República sigue siendo un norte, sigue siendo el ideal a lograr”, señaló el dirigente.

En otro párrafo Berardi agregó, “el pasado no debe ser un espacio en el que regodearnos en nuestra miserias, el pasado debe ser la plataforma sobre la que debemos plantarnos para seguir exigiéndonos” y señaló que “Illia es una figura en la que los argentinos nos reconocemos, no como el viejito al que le robaron el gobierno sino como al republicano a quien ni el tiempo pudo vencer” y aseguró que “a esos valores debemos atarnos sin espacios para las dudas porque no es un tema de modelos económicos, es un tema de decisiones morales lo que afrontamos los argentinos”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.