Con mejoras en la oferta de pistas

Bariloche palpita la apertura de la temporada de esquí

cerro catedral

Se llevó a cabo ayer el corte de cinta que dio simbólico comienzo a la temporada de invierno 2017 en Catedral Alta Patagonia. Aunque la apertura oficial será el sábado, ya se puede disfrutar en el sector sur de la montaña de las nuevas pistas 2000 y Copa del Mundo.

En representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi y el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena.

Luzzardi hizo referencia a la copiosa cantidad de nieve que posee Bariloche en este comienzo del invierno. “Este año nos preparamos para una temporada inolvidable ya que las condiciones son las mejores, celebramos la llegada de la nieve y la apertura de la temporada anticipada”.

Catedral realizó para este invierno inversiones millonarias en el sector sur de la montaña, lo que permitió dar un nuevo perfil al mismo gracias a los trabajos realizados durante todo el verano en la pista 2000. Esto permite la mejora en la oferta de pistas destinadas especialmente a aquellos que buscan seguir progresando en su aprendizaje con pendientes aptas y acordes para la enseñanza.

Punta Princesa, el primer sector en abrir esta temporada, emplaza la nueva pista de Cross que será el escenario de la primera Copa del Mundo de Snowboard Cross a desarrollarse entre el 6 y el 10 de septiembre. Con esta competencia, que reunirá a los mejores 200 competidores del mundo, Catedral buscará recuperar el protagonismo como referente internacional en deportes y competencias de primer nivel.

Al respecto la Secretaria provincial de Turismo manifestó que “nos espera un invierno con acontecimientos históricos como es la Copa del Mundo de Snowboard Cross que llega por primera vez a Argentina y la realización de los Juegos Argentinos de Invierno en nuestro Cerro Catedral, el mejor centro de montaña de Sudamérica”.

Quienes deseen disfrutar de la montaña más allá de las pistas también podrán aprovechar las mejoras en el Sector Sur ya que se realizó la ampliación del deck del Parador Punta Princesa que permitirá un mejor descanso y disfrute con maravillosas vistas al lago Nahuel Huapi. Además se amplió el sector exclusivo para diversión del público no esquiador que contará con pistas de trineos y donas, entre otras actividades.

Por otra parte, los medios de elevación permanecerán abiertos todos los días para el público peatón, quienes podrán disfrutar del Tour Naturaleza con ascenso por la Telecabina Amancay desde las 9 hasta las 17.

De la inauguración también participaron diferentes autoridades como el secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis; el director Ejecutivo del EMPROTUR, Diego Piquin, el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García; y diferentes representantes de organizaciones ligadas al turismo.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.