Carreras encabezó la apertura de la Exposición Rural de Choele Choel

choele choel, exposicion rural

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó la apertura oficial de la 42° Exposición Rural de Choele Choel y la 10° Exposición Nacional Hereford de la Patagonia, donde destacó la tarea conjunta que se lleva adelante con el campo y mencionó que se trabaja con las demás provincias patagónicas y la Nación para “fortalecer” la barrera sanitaria. 

Carreras estuvo acompañada por el intendente local, Diego Ramello; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el presidente de la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Segatori. 

En ese marco, la Mandataria resaltó “el proceso de continuidad que venimos llevando adelante en conjunto el Gobierno Provincial y los productores, que se observa claramente en un crecimiento muy importante en la cantidad de cabezas y la calidad del producto”. 

“Hace 12 años que venimos asistiendo a las rurales y se observa un crecimiento. Los productores han podido asociarse al Estado y tienen la posibilidad de avanzar en proyectos y propuestas para potenciar la producción”, dijo Carreras y destacó las herramientas del Gobierno para acompañar al sector, especialmente los créditos para la compra de animales, el desarrollo de tecnología y la incorporación de infraestructura.

“El debate pendiente, fundamentalmente a nivel nacional, tiene que ver con las condiciones para llevar adelante la producción. Y dentro de esa agenda voy a destacar la importancia de la barrera sanitaria. En Río Negro nos toca la responsabilidad de ser la gran barrera al norte de la Patagonia, pero el esfuerzo para mantener estas condiciones no puede ser solo del Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia y de las organizaciones locales. Necesitamos más apoyo y compromiso, porque esta barrera garantiza que nuestros productos tengan una inserción internacional”, reflexionó.

En materia de seguridad, comentó que se trabaja en un nuevo plan que incluye la incorporación de mayor tecnología, más cámaras de videovigilancia y conectividad en las zonas rurales. “Esto nos permite brindar una respuesta más ágil ante cualquier inconveniente que atraviese un productor, incluso en materia de salud”, dijo.

En ese sentido, la Gobernadora aprovechó para solidarizarse con toda la comunidad “ante el doloroso momento que nos toca atravesar en Choele Choel, con el asesinato de un vecino de la ciudad, cuyos autores ya han sido detenidos gracias al gran trabajo que hace la Policía de Río Negro”.

El Ministro Banacloy agradeció a la Gobernadora por acompañar el evento y destacó que el marco es “excepcional” para el sector agropecuario. “Todos los productores están contenidos por los financiamientos que otorga el Gobierno con tasas inéditas. La matriz productiva de nuestra provincia ameritaba herramientas que sean competitivas”, dijo.

“La ganadería tiene que aprovechar este buen momento y tiene que dar las discusiones necesarias. Porque, más allá de las coyunturas macroecónomicas, en Río Negro se ha generado una isla donde trabajamos todos juntos”, finalizó.

El Intendente Ramello también agradeció a la Gobernadora Carreras por su presencia y destacó la “etapa de crecimiento que está viviendo el Valle Medio”, siempre “dentro del radar del Gobierno Provincial, que nos acompaña y nos contiene”.

Acompañaron el acto, los ministros de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario General, José María Apud; el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi; el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon; el gerente del ENDEVAM, Horacio Martínez; la secretaria de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Eugenia Abraham; y los legisladores Mónica Silva, Fabio Sosa y Juan Martín; además de intendentes de localidades vecinas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.