M.E. Soria gestionó una sala de deshidratados y nuevas cámaras de seguridad para Roca

MARIA EMILIA SORIA, Gabriel Katopodis

La Intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, un convenio para la financiación de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras, en el marco del Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales.

Se trata del proyecto “Centro Chacra Alimenta” ubicado en una superficie productiva municipal, denominada “La chacra alimenta”, donde interactúan actores productivos y organizaciones sociales vinculadas a comedores de la ciudad.

Teniendo en cuenta la existencia de gran proporción de superficie en “blanco” bajo riego y la necesidad de aumentar el autoabastecimiento local, la Secretaría de Producción del Municipio presentó este proyecto para la construcción de una Sala de Deshidratado de frutas y verduras con la finalidad de dar respuesta a una de las limitantes productivas que se presenta en las producciones hortícolas y frutícolas de pequeños productores, dado que Roca no cuenta con este tipo de salas. En su implementación se trabajará en conjunto con pequeños productores hortícolas de la localidad para mejorar la calidad productiva a partir de intervenciones en el agregado de valor, descentralizar los momentos de venta y mejorar los canales de comercialización.

Haciendo referencia a distintos proyectos productivos del mismo tipo que se financian en todo el país por una inversión de $654 millones, Katopodis destacó que este tipo de infraestructura permite “potenciar entramados productivos en distintas regiones con obra pública, multiplicando oportunidades y generando empleo. Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria”.

Por su parte, la intendenta Soria agradeció el acompañamiento del gobierno nacional para fortalecer el entramado productivo local  y concretar oportunidades de generación empleo digno para las trabajadoras y trabajadores autogestivos de Roca.

Nuevas cámaras de seguridad

Por otra parte, Soria se reunió hoy en Buenos Aires con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para suscribir un convenio de asistencia técnica y financiera para la instalación de cámaras de seguridad en Roca.

"Si bien la seguridad ciudadana es competencia del gobierno provincial, desde el Municipio seguimos buscando formas de colaborar, articulando con los vecinos y con organismos provinciales y nacionales para buscar soluciones conjuntas a los problemas", expresó la intendenta luego del encuentro.

A partir de un proyecto presentado en el marco del "Plan Nacional para la Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana", se invertirán $9.900.000 en la compra e instalación de nuevas cámaras de grabación para fortalecer el equipamiento y perímetro actual. En este sentido el objetivo es armar corredores seguros teniendo en cuenta las zonas que más lo necesitan.

El Municipio aportará el resto del equipamiento físico necesario para su funcionamiento, como postes, brazos, electricidad y conectividad.

Del encuentro también participó la secretaría de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.