Di Giácomo trabaja en un proyecto para suspender las PASO en todo el país

Luis di giácomo

A pesar de las reiteradas desmentidas por parte de las principales figuras del Frente de Todos en el Congreso, la suspensión o eliminación de las elecciones primarias (PASO) comienzan a tomar forma en la Cámara de Diputados.

El diputado de Juntos Somos Río Negro Luis di Giacomo adelantó que trabaja en un proyecto para eliminarlas y que planea presentarlo en las próximas semanas.

“Nosotros hemos eliminado las PASO en nuestra provincia porque no han cumplido su función en ningún momento ni las ha utilizado prácticamente nadie. Lo hemos hecho hace cuatro años, cuando yo era Ministro de Gobierno. Estamos de acuerdo con eliminarlas, vemos que en el país pasa lo mismo”, aseguró el rionegrino en el programa Segunda Edición, por Diputados TV.

En ese sentido, explicó: “Coyunturalmente a veces le conviene a un sector y a veces a otros. Pero en definitiva, importan un enorme gasto para el Estado”. La aclaración hace referencia a los cuestionamientos de Juntos por el Cambio, que ha planteado su preocupación ante el “cambio de reglas” del proceso electoral.

“En definitiva, le estamos pagado desde el Estado el juego a muy pocos. Nosotros estamos elaborando un proyecto para que sean suspendidas o eliminadas. Nosotros creemos que esto hay que resolverlo este año”, continuó Di Giacomo.

El bloque Juntos Somos Río Negro forma parte del interbloque Provincias Unidas que suele votar con el oficialismo. Desde el entorno del diputado Di Giacomo señalaron a Infobae que mañana se reunirá con sus asesores para terminar de definir algunos aspectos del proyecto. Lo presentaría entre el jueves y el viernes.

Ante la consulta de Infobae, desde el bloque del Frente de Todos y cerca de la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, aclararon que “no están al tanto” de las intenciones del bloque rionegrino.

“Estaba cantado. Aliados del kirchnerismo presentarán un proyecto para eliminar las PASO. Para el oficialismo nacional y sus amigos de siempre el derecho de los ciudadanos a elegir a quienes serán candidatos es sólo un insumo. Martingalas de los que le temen a la voz del pueblo”, lamentó el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.

Durante el último mes, la versión sobre la intención del oficialismo de eliminar las Primarias fue desmentida por la vocera presidencial, Gabierla Cerruti, y por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Sin embargo, el tema se mantenía en la agenda pública por las denuncias de la oposición, que miraba con preocupación lo que ocurrió en varias provincias gobernadas por peronistas.

FUENTE: Infobae

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.