Arabela, crítica con el gobierno central: "Hay menosprecio por el electorado pequeño"

arabela carreras

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, no ahorró críticas al gobierno nacional, al decir que “tienen una mirada muy lejana, con poco contenido y con poco conocimiento de lo que es la región patagónica, y de lo que significa para el país y el mundo”.

Lo expresó durante la apertura de la tercera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico, que se desarrolla en Bariloche.

Fue por más y agregó que “hay menosprecio por un electorado pequeño, que a la hora de tomar decisiones pesa porque no interesa satisfacer la mirada de los patagónicos a la hora de dar respuestas a nuestros problemas”.

Seguidamente afirmó que “es nuestra responsabilidad poner en valor lo que tenemos, de quienes estamos tomando decisiones y tenemos el diálogo político necesario, en un marco de una cultura democrática”.

Remarco Carreras que “hay temas sumamente preocupantes que hay que llevar adelante en la discusión, como la integridad de nuestro territorio”.

“Toda expresión confusa respecto de la integridad de la Patagonia Argentina conspira contra la defensa de nuestros intereses y nuestras riquezas”, resaltó.

Sostuvo también que “cuando pensamos que la Patagonia puede ser proveedora de energía para el mundo en las próximas décadas estamos cuidando las joyas globales. Tenemos una responsabilidad que excede absolutamente el hoy y nuestra localía”.

Subrayó la mandataria que “debemos plantear con mucha claridad quiénes somos los proveedores de energía hidroeléctrica, eólica, de gas y de petróleo para el país. Hay que ser muy claros: la Patagonia argentina está mirada por el mundo y la prueba la tenemos cuando empresas multinacionales nos visitan, o embajadoras y embajadores se entrevistan con nosotros”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.