Río Negro avanza con el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres

Ayer por la mañana se reunió el Observatorio de la Violencia contra las Mujeres en Río Negro, luego de su constitución bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

En esta ocasión, la Agencia INNOVA expuso sobre los resultados del Informe 2021, realizado junto con la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género a partir de la información suministrada por todos los organismos provinciales que intervienen en el abordaje de las situaciones de violencias de género. Con base en este informe y las funciones y deberes del Observatorio, se definieron los primeros acuerdos de trabajo para darle entidad a este organismo.

La Provincia se encuentra trabajando fuertemente en la recolección y el análisis de los datos de los diferentes organismos que intervienen en dichas situaciones. Es en este marco que se busca generar la institucionalidad para que el observatorio se constituya como la ley N°4845 requiere, con la participación de los tres poderes.

De esta reunión participaron las representantes designadas de la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad; del Ministerio de Salud; de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria; de la Policía de Río Negro; del Ministerio de Seguridad y Justicia; del Poder Judicial y dos representantes del Poder Legislativo.

El informe 2021 del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres estará disponible próximamente en la página https://generos.rionegro.gov.ar/

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.