Presentan el Plan para el Desarrollo Urbano y Territorial de Punta Colorada

punta colorada

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Planificación, llevará adelante este jueves en Sierra Grande la presentación del Plan Base para el Desarrollo Urbano y Territorial del Área de Punta Colorada. 

La actividad, abierta a toda la comunidad, tendrá lugar a las 11 en el Centro de Jubilados y Pensionados.

De esta forma se dará a conocer el trabajo que desde hace varios meses lleva adelante un equipo de la consultora CFG Planeamiento, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estimamos que a partir de todas las inversiones que puedan llegar a desembarcar en Sierra Grande, la población va a crecer muchísimo, entonces este plan maestro lo que pretende es que cuando se empiece a urbanizar la ciudad, sea algo planificado y ordenado”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Estratégico, Mercedes Ibero.

En este aspecto, explicó que los de la consultora mantuvieron distintas reuniones con áreas del Estado Provincial y Municipal, para interiorizarse sobre distintos temas como disponibilidad de lotes, proyección de rutas y caminos, situación demográfica y social, entre otros.

Los objetivos de la iniciativa

El Plan Base para el Desarrollo Urbano y Territorial del Área de Punta Colorada forma parte del compromiso de la Provincia en el diseño y desarrollo de una nueva matriz productiva que permita aportar soluciones para mitigar el impacto del cambio climático.

Producto de un extenso trabajo realizado en la zona y con el objetivo de planificar su crecimiento a largo plazo, el estudio presenta un diagnóstico actualizado de las principales características sociales y económicas de la región.

También contiene una caracterización socio productiva, física, ambiental y de desarrollo urbano, considerando tanto el complejo exportador de energías limpias que se pretende instalar en la zona, como las condiciones óptimas que posee para convertirse en un destino turístico sostenible, gracias a la reciente aprobación de Parque Nacional en la zona de Islote Lobos que se suma a Playas Doradas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.