Ruta 3: Vialidad Nacional trabaja en la reparación del desvío en la zona del arroyo salado

arroyo salado

Personal de la división Conservación del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional se encuentra trabajando en la reparación del desvío para dimensiones especiales situado en la ruta nacional Nº3, a la altura del puente sobre el arroyo Salado.

El desvío se encuentra cerrado al tránsito debido a que el agua que baja de la meseta erosionó la calzada y provocó un desplazamiento y rotura de un tramo de hormigón. Esto generó dificultades en la logística del transporte de cargas especiales, ya que para circular hacia el sur de país, los vehículos que exceden las 60 toneladas (limitación de carga del puente) deben desviarse por la RN Nº23 y RN Nº40 para luego, atravesando provincia de Chubut por la RN Nº25, retomar el recorrido por la RN Nº3.

Personal y equipos viales se encuentran en el lugar removiendo las placas de hormigón y rellenando con terraplén y material de base para recuperar la transitabilidad y permitir a los vehículos de gran porte circular por el desvío.

Si bien las tareas son provisorias y tienen como objetivo restablecer la circulación vehicular por la zona, desde el 20º Distrito se está trabajando en el proyecto de obra para licitar una reparación definitiva del desvío y el mantenimiento integral del puente situado sobre el arroyo Salado.

“Nuestro personal se encuentra en varios puntos de la provincia realizando tareas de bacheo, mejorando las banquinas y, en este caso puntual, reparando el desvío de dimensiones especiales. La conservación de las rutas nacionales es una parte fundamental del organismo que requiere mucho esfuerzo y recursos y que los viales desarrollan con compromiso y responsabilidad en todo nuestro territorio”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.