“En Villa Mascardi y en otras partes del país hay un total abandono del Estado”

WALDO WOLF, juan martin

El diputado nacional Waldo Wolff llegó a Villa Mascardi, acompañado por el legislador rionegrino Juan Martin, para brindar su apoyo a las víctimas de los actos de violencia que se vienen sucediendo en la región.

En diálogo con los medios de Bariloche, Wolff dijo que “en Villa Mascardi, al igual que en otras partes del país hay un total abandono del Estado”.

Para ilustrar este concepto, el diputado nacional reveló que al llegar a Villa Mascardi “las fuerzas de seguridad, en lugar de protegernos de un posible ataque nos dijeron que no nos acercáramos porque nos iban a tirar piedras”.

Wolff inscribió la situación en la Cordillera “en el marco de algo mucho mayor, muy grave, que sucede en varios puntos del país y que nos pone al borde de la anomia”. “En poco más de una semana hubo varias situaciones graves, como lo de Mascardi, la toma de colegios, patotas sindicales golpeando a los dueños de una empresa y barras bravas sacando a palos a un grupo de piqueteros que cortaban una ruta”, detalló.

“Quienes conocemos la historia argentina sabemos que así empezó la violencia política en los 70”, explicó, afirmando que “estamos muy cerquita de tener un muerto y el Gobierno Nacional, al igual que en este caso el de Río Negro, tienen la responsabilidad de evitarlo”.

“Esto es algo que debería preocuparnos a todos, más allá de cualquier postura política”, indicó Wolff, reiterando que “nosotros ponemos el cuerpo donde están los problemas y tratamos de aportar soluciones desde nuestro rol. Nos gustaría que el kirchnerismo hiciera lo mismo”.

En igual sentido se expresó el legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martin, al afirmar que “lo sucedido en los últimos días significó haber cruzado un nuevo límite, que es el hecho de que un grupo de delincuentes haya obligado a retirarse a las fuerzas de seguridad y consiguiera una zona liberada para usurpar”.

“El Gobierno Nacional y el Provincial deben hacerse cargo de garantizar la seguridad, sacar a estos tipos a patadas y meterlos presos. Es algo que venimos pidiendo hace tiempo y que es cada vez más necesario”, afirmó Juan Martin, puntualizando que “la Justicia dictó órdenes de desalojo que no se cumplen por falta de voluntad política”.

El representante de Juntos por el Cambio en la Legislatura de Río Negro agradeció la presencia de Wolff, aseverando que “demuestra el compromiso de todo nuestro espacio con el acompañamiento a las víctimas, la defensa de la Constitución y la soberanía nacional”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.