Pesca: investigarán las concentraciones de langostino en Golfo San Matías

langostinos

Personal científico de la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de Producción y Agroindustria participará de la “primer campaña de relevamiento de concentraciones de langostino en el Golfo San Matías” coordinada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

La campaña tendrá una duración aproximada de 14 días a bordo del BIPO Mar Argentino, que zarpará desde el Puerto de Mar del Plata el próximo 3 de octubre con destino al Golfo rionegrino.

El objetivo de principal será explorar la presencia de concentraciones de langostino en el marco de un proceso de investigación y evaluación de los recursos pesqueros del Golfo. 

El langostino, desde hace unos años, representa el recurso más importante del país, tanto a nivel nacional como a nivel regional. En Río Negro, se registraron importantes volúmenes de captura dentro del Golfo San Matías a partir del año 2011. Y, desde entonces, se constató la presencia regular de esta especie en aguas rionegrinas.

La realización de estas investigaciones conjunta entre el INIDEP y el CIMAS, complementará el conocimiento biológico - pesquero de la especie en toda su distribución en el Mar Argentino y con la información obtenida, el programa Pesquería de Langostino podría desarrollar herramientas de manejo e información integral de la dinámica poblacional, con una visión global de sustentabilidad del recurso y de la actividad pesquera.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.