Con nuevas viviendas y obras, Provincia acompaña a Pomona en su aniversario

pomona, viviendas

El Gobierno de Río Negro acompaña a la localidad de Pomona en el marco de su 89 aniversario con obras claves para mejorar la vida de las y los vecinos. Este fin de semana, durante los festejos, seis familias estrenarán casa nueva.

“Como todas las localidades de Valle Medio, Pomona crece año a año y por eso es fundamental que la obra pública acompañe, y lo hacemos con viviendas e infraestructura urbana; obras que generan mano de obra local y movilizan el mercado de la construcción regional”, señaló el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri.

Con fondos provinciales, en el marco del programa Habitar Río Negro, se culminaron seis nuevas viviendas para cumplir el sueño de familias que esperan contar con su casa propia. Las viviendas de 54 m2 fueron construidas con fondos del recupero, con modalidad delegada al Municipio, y demandaron una inversión de $23.349.127,74.

Con la misma modalidad de financiamiento, actualmente se ejecutan obras de pavimento urbano para el asfaltado de ocho nuevas cuadras de la localidad, por $ 27.691.709. Los trabajos se enmarcan dentro del programa Junto al Municipio que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Finalmente, a través del Plan Castello se encuentra en última etapa la nueva Estación Transformadora y una Línea de Alta Tensión de El Solito-Pomona; obras claves  para optimizar el suministro eléctrico y energético de toda  la zona. Todas obras que representan un fuerte acompañamiento provincial con una inversión total de $ 458.563.910.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.