Salarios: los bancarios tendrán un aumento anual del 94,1%

rodolfo cufre, sergio palazzo

Los trabajadores bancarios tendrán un incremento anual del 94,1% en sus salarios, tras haber culminado una nueva reunión paritaria entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el gremio que los nuclea.

De esta manera, el sueldo inicial de un trabajador que recién ingresa al sector será de 237 mil pesos a partir del mes de diciembre. Además, también se incrementó el bono por el Día del Bancario, que alcanzará los 185 mil 500 pesos, el próximo 6 de noviembre.

Así lo informó a FM DE LA COSTA el titular de La Bancaria en la región, Rodolfo Cufré. Dijo que el aumento fue de un 14% para septiembre, de un 10,9% para octubre y noviembre y finalmente revisión en el mes de diciembre en caso de ser necesario.

“En semejante porcentaje, tener que estar pensando si la inflación lo va a alcanzar, es complejo y preocupante, pero es lo que ocurre. El objetivo es siempre estar por encima y se ha logrado una vez más”, expresó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.