Mañana inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

payamedicos

Estarán los payamédicos y payamédicas

Mañana a las 9 se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el 13 de noviembre inclusive.

Por la mañana el hospital Zatti contará con el acompañamiento de los Payamédicos, que pondrán su dosis de alegría a la jornada, y con integrantes de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, del barrio Santa Clara, quienes también participarán animando con disfraces y juegos.

El objetivo de la campaña es sostener la erradicación o eliminación de sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Se vacunan a los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive (hasta 1 día antes de cumplir 5 años), quienes recibirán la Triple Viral (Sarampión, rubéola y paperas) y la vacuna SALK (Poliomielitis).

Si bien en Argentina, gracias a la vacuna no hay enfermedades, la circulación de personas a nivel global puede volver a reintroducir el virus. Por esto es importante sostener las campañas que promueven su eliminación.

En este período de mes y medio que dura la campaña, el Vacunatorio del Hospital Zatti *ampliará su horario a los fines de semana y feriados, atendiendo de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 y, los sábados, domingos y feriados de 9:00 a 13:00.

En los CAPS, la vacunación se organiza de 7:00 a 19:00, de acuerdo al siguiente cronograma de días:
-CAPS Guido: lunes , miércoles y viernes
-CAPS Santa Clara, martes y jueves
-CAPS Don Zatti, martes y viernes
-CAPS 20 de Junio, lunes y miércoles
-CAPS San Martín, lunes, martes y viernes
-CAPS Patagonia, los martes y viernes
-CAPS Sargento Cabral, miércoles y jueves 
-CAPS El Cóndor, de lunes a viernes.
-Caps San Javier, de lunes a viernes.
-CAPS El Juncal, de lunes a viernes.
-CAPS Andreani, de lunes a viernes.

Por la tarde
A partir de las 14:00 y hasta las 18:00, un equipo sanitario estará en la Plaza del Fundador con las vacunas para las niñas y niños de 13 meses a 4 años. Acompañarán profesores de Educación Física de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma y estudiantes, quienes amenizarán la jornada  con juegos y actividades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.