Río Negro participó de la entrega de recomendaciones para la Cumbre de Cambio Climático

adriana del Agua

La Legisladora Adriana Del Agua representó hoy al poder legislativo rionegrino, en la entrega del documento oficial de Recomendaciones elaborado por la comisión de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas.

La legisladora de El Bolsón, en su carácter de vicepresidenta de la comisión federal, concretó la entrega junto a sus pares de las provincias argentinas a los organizadores de la Octava Cumbre del C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de recomendaciones relacionadas con presupuesto con perspectiva ambiental, con concientización de lo que significa trabajar pensando en el cambio climático, cuidar el planeta es generar mejor calidad de vida para todos”, explicó Del Agua sobre el documento.

La red C40 (Cities Climate Leadership Group – Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades) fue creada en Londres en 2005 y está conformada por casi 100 ciudades del mundo, las cuales representan a más de 700 millones de personas y un cuarto de la economía global.

Dicha red conforma un espacio donde las ciudades pueden colaborar, compartir conocimiento y diseñar acciones sustentables de impacto en la agenda climática.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue seleccionada para ser sede de la Octava Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente año. El encuentro implicará la participación de más de 45 alcaldes y vicealcaldes, 200 delegados internacionales, 400 representantes del sector privado y la sociedad civil, y 30 oradores internacionales.

En esta oportunidad, los organizadores de la Cumbre del C40 han decidido integrar al Poder Legislativo, por considerar que cumple un rol fundamental en posibilitar cambios trascendentales relativos al cuidado del ambiente. Para hacerlo, se han generado espacios para el intercambio de experiencias e iniciativas, con el fin de compartir e impulsar normas para la gestión ambiental, la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus consecuencias.

TURISMO

Por otra parte, esta tarde se realizó la reunión preparatoria de la comisión Federal de Turismo Sostenible de Legislaturas Conectadas, con la participación de Del Agua, y su par rionegrino, Darío Ibáñez Huayquian.

En el encuentro participaron parlamentarios de 19 provincias argentinas, la Legislatura Porteña y representantes de Uruguay.

En su exposición, Darío Ibánez, destacó las bondades del turismo rural en la zona de la estepa rionegrina y la relación actual de la red ferroviaria rionegina y el Tren Patagónico con la actividad turística.

Según quedó establecido, en el próximo encuentro se realizará la elección de autoridades.

Las comisiones federales creadas en el ámbito de Legislaturas Conectadas, se constituyen como espacios de intercambio de realidades y propuestas.

Las integran parlamentarias y parlamentarios que representan a las comisiones de los Poderes Legislativos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en la temática de la Comisión Federal.

Legislaturas Conectadas conforma las comisiones, bajo los mismos principios en los que se organiza y trabaja: Federalismo y Democracia en un marco de respeto y pluralismo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.