Viedma implementó un sistema alternativo para evacuar las aguas de lluvia de los barrios Lavalle y Mi Bandera

viedma, lluvia, desagües pluviales

El Gobierno de Viedma implementó un sistema alternativo para evacuar la gran cantidad de agua acumulada en los barrios Lavalle y Mi Bandera, producto de las copiosas lluvias registradas entre la madrugada y la tarde de este martes.

El sistema consiste en activar bombas alternativas trasladables, para vaciar el habitáculo subterráneo ubicado en la subestación de bombeo de las calles 25 y 2 del barrio Mi Bandera.

Para ello, se encendieron las bombas y se conectaron mangueras que trasladan los líquidos desde la planta hasta un dren contiguo, de modo de permitir que desciendan los excedentes de varias de las calles que permanecen anegadas.

Las distintas áreas el gobierno de la Municipalidad estuvieron a disposición de la contingencia, para responder a las demandas que surgieron a raíz del temporal de lluvia.

La situación observada en toda la cuenca que desemboca en la subestación elevadora del barrio Mi Bandera fue a consecuencia de un grave hecho de vandalismo registrado el viernes de la semana pasada. Los daños fueron gravísimos, a punto tal que dejaron al sistema completamente fuera de funcionamiento, ocasionando severos problemas a vecinos y vecinas de este sector de la ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.