Estudiantes y docentes del CURZA realizarán clases públicas

asamblea, curza

Foto web (Centro de Estudiantes del CURZA)

Estudiantes y docentes del CURZA realizaron ayer una asamblea, en la que decidieron realizar clases públicas para  visibilizar la realidad que viven las carreras, así como una movilización durante el próximo cuatrimestre.

El encuentro se generó ante la necesidad “de generar un espacio de construcción conjunta para defender a la universidad, la educación pública y los derechos en general”.

Primeramente se conversó acerca de las medidas de fuerza docente para el comienzo del segundo cuatrimestre, contemplando la reciente modificación del calendario académico por parte del Rectorado de la UNCo.

Esa reforma deja el receso invernal establecido durante las ultimas tres semanas de julio y los dos llamados a mesas de examen desde el 31 de julio hasta el 11 de agosto.
Se presentó información acerca de un comunicado de ADUNC, donde se plantea que consideran como “mesas de julio” sólo a las ubicadas en el mes de julio. Siendo así la mesa del día 31 la única afectada por la medida de fuerza.

También en el marco de la discusión acerca de la realidad social y política que vive el país, la universidad en particular, y la educación publica en general, se llegó a un acuerdo “debido a que es necesario construir espacios de encuentro para defender nuestros derechos ante estos embates del gobierno nacional”.

Las propuestas dadas y aprobadas por la asamblea fueron:

- Elaboración de un comunicado en carácter de convocatoria a la comunidad toda para la defensa de la educación publica y los derechos conquistados. (sera publicado y difundido en la semana siguiente)
- La realización de clases publicas, dentro y fuera de la universidad, para visibilizar la realidad que viven las carreras, los/as docentes y los/as estudiantes en su trayecto formativo.
- Convocar a los distintos centros de estudio y sus miembros: Escuelas secundarias, institutos terciarios, universidades. Ademas, los distintos espacios populares como asambleas, gremios, ONG, asociaciones, agrupaciones, espacios culturales y artísticos, medios comunitarios, etc. Para construir pluralidad, difusión de las problemáticas y soluciones mas integrales.
- La elaboración de herramientas comunicacionales para poder dar a conocer la situación en espacios varios.
- Trabajar con los proyectos de extensión de la universidad.
- Convocar a una movilización en el próximo cuatrimestre como apertura de un ciclo de actividades en pos de la visibilizacion y resolución de las problemáticas.

Como cierre, se propuso y aprobó el llamado e invitación a una 3er Asamblea Educativa el día sábado 12 de agosto  (mas adelante se informara lugar y hora). Esta convocatoria es abierta a todas las organizaciones o personas independientes que defienden la educación publica como un derecho irrenunciable.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.