"Casi todas las concesiones en Viedma están fuera de un marco legal", dijo el concejal Santos

diego santos

Lo afirmó el edil luego de la reunión mantenida este miércoles entre concejales y la representante del Ejecutivo, Laura Ramos. “Estamos en una situación en la que ya se vencieron los contratos, incluso hay prorrogas, en algunos casos hasta más de dos veces”, sostuvo Santos.

En el marco de la Comisión de Concesiones, concejales de la ciudad de Viedma se reunieron con la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, Laura Ramos, para analizar el plan de regulación de concesiones del Poder Ejecutivo.

El concejal Diego Santos del bloque Frente para la Victoria, por ahora, ya que en breve representará al unibloque denominado Fuerza Nacional y Popular, es quien preside la Comisión de Concesiones. Al respecto, el edil  brindó detalles del encuentro en FM DE LA COSTA.

“En cuanto a las concesiones, estamos en una situación en la que ya se vencieron los contratos y hay prorrogas, en algunos casos hasta más de dos veces prorrogados”.

Santos afirmó, “casi todas las concesiones en Viedma están fuera de un marco legal especifico, porque hay que hacer las renovaciones”.

Sobre lo informado por la funcionaria municipal Laura Ramos comentó, “nos contó sobre los avances llevados adelante por el ejecutivo, y adelantó que ya se están planeando nuevas áreas para licitar y hacer nuevas concesiones”.

En cuanto a lo trabajado en la reunión sostuvo, “nos abocamos a la clasificación de las concesiones y a conocer  el estado en que se encuentran cada una de ellas. En lo que respecta a los concejales, tenemos por delante la tarea de hacer algunas normativas, en cuanto al ejecutivo, trabajarán para generar el pliego de bases y condiciones en general”.

Para Santos, las razones que dio el municipio respecto al atraso en las concesiones parecen haber sido muy escuetas, aunque aclaró, “Ramos mencionó que algunas de las concesiones para poder renovar tenían que ponerse al día con las deudas que tenían”. A lo que Santos opinó:

“Entendemos que es una cuestión lógica  para quienes ya están ejerciendo la actividad, y es justo permitirles volver a presentarse, pero hay casos y casos. Para algunos es el único sustento, y entiendo que hay que darles la posibilidad de volver a presentarse para una nueva concesión. En cambio, hay situaciones en los que hay hacer el análisis económico, estudiar el caso y ponerle los cánones que correspondan”.

El edil explicó “cuando se fijaron los cánones en su momento era una cosa, pero ahora con la coyuntura económica que estamos viviendo, que estos sean fijos, es algo irrisorio”.

A la vez que sostuvo, “acá no hay que desalentar a nadie, esto tiene que ser acorde, medido y balanceado con la actividad que realicen. Hay que ordenar todo esto, aggiornarse a los nuevos tiempos, al peso de la inflación que nos viene corriendo mes a mes. Por eso se está buscando una herramienta para que el canon no este desactualizado”.

Por ultimo señaló “creo que hay que tener un criterio en el que le sea rentable al que concesiona, le sirva al municipio y se pueda desarrollar la actividad. Se debe ser criterioso, responsable y no crear una cuestión que genere impedimentos. Hay que mantener un equilibrio, no se puede ser ni muy puntilloso ni exigente, porque si no, no es rentable, ni invierte nadie”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.