1.225 perros pasaron por el Quirófano Móvil de manera gratuita

quirofano movil

Durante el primer semestre del año pasaron por el Quirófano Móvil 1.225 animales entre esterilizaciones, desparasitaciones, vacunas anticelo y vacunas antirrábicas.

De esta manera, se realizaron 474 esterilizaciones, se llevaron a cabo 676 desparasitaciones, entre antihidatídicas  y externas, además fueron aplicadas 75 inyecciones anticelo.

Los barrios Lavalle, Mi bandera y Las Flores, fueron los que más esterilizaciones recibieron, contabilizando 56 cada uno, le siguen los barrios 915 Viviendas, Álvarez Guerrero, Castello, Jardín e Independencia con un promedio de 47 y 55 perros cada uno, luego Santa Clara con 37 y por último, El Juncal con un promedio de 22 canes.

Por otra parte, el Municipio colabora también con la Asociación Civil de animales P.A.M.V.I, de la cual fueron castrados de manera gratuita 95 perros.

Hasta el 30 de junio, el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Viedma, continuará en la Secretaría de Desarrollo Humano, ubicada en la intersección de calles J.M Rosas y Álvaro Barros. Lugo atenderá gratuitamente en el barrio Guido.

El Quirófano Móvil recorre anualmente todos los barrios de la ciudad, con un cronograma de castraciones y vacunaciones para controlar el ciclo reproductivo de los animales y combatir enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.