
El sindicato que nuclea a los trabajadores de la salud de Río Negro, ASSPUR, volvió a realizar esta mañana medidas de fuerza. En el caso de Viedma, hubo cese de actividades en el hospital Zatti.
En diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, señaló que “nos siguen obligando al paro, y acá el más perjudicado es el paciente y la comunidad”.
“Tratamos de reactivar y esperar al gobierno a que cumpliera con su palabra y nos volviera a convocar a la Mesa de Salud, cosa que no hicieron”, agregó en ese sentido.
Opinó que “hoy se sientan en una negociación salarial general que nos perjudica y que no nos beneficia, hablar de un 10% en cuotas es terriblemente vergonzoso. En Río Negro, tenemos un impacto de inflación que ya estaría pisando el 90% y una interanual de casi el 105% en el país”.
Por último, señaló que “no cumplir con la palabra de la Mesa de Salud y de no ir recomponiendo los salarios nos obliga nuevamente a medidas de fuerza. Por la altura del año, deben ser más contundentes e inmediatos”.