UPCN pidió que Río Negro destine sus fondos para viviendas al IPPV

viviendas, chichinales

La Legislatura de Río Negro aprobó el pasado jueves la prórroga del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda de los empleados públicos afiliados a ATE. Ante ello UPCN consideró que se trata de una política “discrecionalmente”, ya que “este gremio no cuenta con un fondo para viviendas”.

“De más está decir que el acceso a la tierra y la vivienda es de vital importancia para la vida digna y está considerado universalmente como un derecho humano básico para la supervivencia humana y para la evolución a la que todos aspiramos”, remarcaron.

Consideraron que “resulta al menos controversial la disociación entre el discurso y la realidad que se plasma en lo que aprueban; es una pena que se considere la libre agremiación como excusa para la segregación, la discriminación y el ninguneo constante de las y los trabajadores”.

“Pero como es nuestra conducta no traicionar a los trabajadores –indicaron- les solicitamos por la presente que los fondos para viviendas que nos corresponden como gremio sean destinados al I.P.P.V. para que puedan ser puestos en valor único y real de soluciones habitacionales para las y los rionegrinos que no tienen la posibilidad de acceso a la vivienda digna”.

Asimismo, le solicitaron al gobierno “tenga a bien gestionar ante quien corresponda, informe a este gremio la programación para el ejercicio 2023 de los programas de viviendas y soluciones habitacionales para las y los trabajadores públicos, así como el presupuesto previsto para llevar a cabo dicha programación; teniendo en cuenta que ya no podemos pensar que la situación de déficit habitacional es una circunstancia coyuntural sino que se viene generalizando, agravando y profundizando y por lo tanto entendemos que estamos ante un problema estructural para nuestra comunidad trabajadora”.