"Manos a la obra" en el barrio Lavalle

viedma, OBRA, manos

Este viernes, en el Centro de Atención Municipal del Barrio Lavalle, se realizó una charla informativa sobre el Programa Manos a la Obra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La amplia convocatoria fue realizada por el equipo del Centro de Referencia de Viedma. Por el municipio viedmense, estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet; la subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia y la subsecretaria de Desarrollo Económico, Marcela Stiglauer. Hubo miembros de cooperativas de trabajo y servicios, grupos asociativos, talleres protegidos y fundaciones vinculadas a la economía social y a la discapacidad.

Luego de la presentación de la charla, a cargo de la articuladora del CDR Viedma, Giannina Massaccesi, los técnicos del programa detallaron las características y requisitos generales de la línea. También se describieron los pasos administrativos de los proyectos gestionados.

Los participantes (oriundos de Viedma, Patagones y Sierra Grande) remarcaron la necesidad de que el Estado acompañe a los emprendedores, además de señalar de que la unión de los cooperativistas es fundamental para afrontar los problemas del sector.

Massaccesi, referente de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, señaló que “este tipo de encuentros tienen una doble utilidad para nosotros. Por un lado, sirven para que los actores de la economía social y solidaria conozcan nuestras líneas de acción pero también sirven para conocer las opiniones e inquietudes de esos sectores, lo que nos hace mejorar y ser más eficaces en la aplicación de las políticas públicas”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.