Sabbatella: "Este reclamo no es solo nuestro”

mario sabbatella

Mientras el Juzgado Federal analiza tras la apelación, si participará Fuerza Nacional y Popular en las PASO, Mario Sabbatella escribe en primera persona en respuesta al informe de la Junta Electoral: “Poco importan las elucubraciones verbales que realiza la Junta Electoral con una parcialidad manifiesta, incluso han enviado a los medios fotocopias de planillas que serían parte de la documentación que a nosotros nos han ocultado. Este reclamo ya no es solo nuestro, es por todos los que han sido excluidos. Los vicios expuestos generan dudas en la población”.

En un escrito, agrega: "Nos gustaría considerar las irregularidades que menciona la Junta Electoral, de hecho hace varios días ya que estamos pidiendo tener acceso a la documentación, la nuestra y la de la otra lista (que parece ser que no se equivocaron en nada y ya está oficializada)

Pero en ningún momento pudimos ver nada. Fuimos en reiteradas ocasiones al partido y a la junta, y nada. Nos dijeron que lo iban a dejar en una fotocopiadora y nada.

Correspondía que fuéramos notificados de cualquier irregularidad, esto no sucedió nunca.

Sin nosotros tener acceso a la documentación, sin saber cuáles eran las irregularidades, sin saber la cantidad de avales válidos e inválidos, comunicaron la decisión de rechazar la postulación.

Al conocerse los términos de nuestra apelación judicial armaron un comunicado oficial a las apuradas mencionando todo tipo de irregularidad posible, y nuevamente no informan la cantidad de avales válidos e inválidos, y tampoco hasta el momento tuvimos oportunidad de ver la documentación que lo respalde, ni la nuestra ni la de la otra lista que llamativamente no tiene ninguna observación.

Poco importan las elucubraciones verbales que realiza la Junta Electoral con una parcialidad manifiesta, incluso han enviado a los medios fotocopias de planillas que serían parte de la documentación que no nos han mostrado ni a nosotros, los vicios de sus acciones ya le generan dudas a la gran mayoría de los ciudadanos y son esos vicios los que nos han llevado hasta la justicia, nunca tuvimos la intención de llegar a estas instancias, solo queremos actuar en democracia y participar de las elecciones. Queremos que el que decida sea el pueblo.

No resiste el menor análisis una situación en la que una Junta Electoral realiza múltiples acusaciones públicas sin otorgar el menor derecho ni a la defensa ni a cualquier tipo de reparación, sin siquiera mostrarnos las evidencias del caso. Por lo cual no vamos a contestar públicamente ninguna de estas acusaciones infundadas. Confiamos en la justicia y en el debido proceso de este caso absolutamente viciado de irregularidades.

Entendemos que no se trata de una puja política sino que está en juego la voluntad y representación de un amplio sector de la sociedad que tiene derecho a manifestarse, y la legitimidad del proceso electoral para éste y futuros casos, ya que es evidente la sistemática exclusión de nuevas ideas y figuras. Este reclamo ya no es solo nuestro, es por todos los que han sido excluidos antes, no solo de nuestro partido sino de otros también con las mismas operaciones, y para que en el futuro podamos hacer crecer la democracia en lugar de colaborar en silencio a su estrechamiento".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.