IPROSS participa de las Olimpiadas Nacionales Inter Obras Sociales

ipross, olimpiadas

Trabajadores del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) viajaron a la provincia de Tucumán para participar de las Olimpiadas Deportivas Nacionales Inter Obras Sociales, que se desarrollan del 24 al 28 de octubre y que son organizadas por la Asociación Civil de Empleados de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (ACEOSPRA).

Participan del encuentro deportivo de sana competencia e integración 44 representantes de las delegaciones de El Bolsón, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta, Cipolletti, Villa Regina, Catriel y CABA. 

Este año, el evento fue organizado por el Instituto de Provisión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), siendo anfitrión de más de 1.300 deportistas de 23 provincias, luego de dos años de interrupción debido a la pandemia.

El objetivo de las Olimpiadas es desarrollar y fortalecer los vínculos a través del deporte y las actividades recreativas en el tiempo libre, crear un ambiente de sana convivencia y camaradería.

Las disciplinas que forman parte de la competencia tanto en categoría masculino y femenino son: fútbol, vóley, natación, atletismo, maratón, bochas, pádel, tenis y básquet (solo masculino).

Este tipo de encuentro, es motivado con el espíritu de permitir a los rionegrinos conocer lugares y paisajes, asimismo integrar a las provincias conociendo las realidades y vivencias de los agentes de las otras obras sociales provinciales del país.

En todos estos años, los empleados del IPROSS de casa central y delegaciones del interior, han alcanzado distintos éxitos deportivos en representación de la provincia en general y de la Obra Social en lo particular.

Cabe destacar que las autoridades del Instituto han brindado un considerable apoyo y una excelente predisposición por parte de la presidencia.

Cada dos años, al final del evento, se eligen entre los presentes, uno o dos compañeros como delegados deportivos que representarán en las reuniones organizativas del año siguiente y a su vez, se conforma un equipo de trabajo que colabora en las distintas tareas de la organización interna del IPROSS.

Este año, los delegados deportivos son Walter Guenomil y Emilio Rebmann y los otros integrantes de la Comisión Pro Olimpíadas 2022 (CEPO 22) son: Myriam Radeland, Nancy Bertola, Laura Perramon, Juan Balda y Daniel Serra.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.