Helada inesperada afectó mucha producción frutícola rionegrina

fruta, peras, helada

Productores frutícolas del Alto Valle y Valle Medio de Rio Negro tuvieron este domingo y lunes por la madrugada temperaturas que alcanzaron los 4 grados bajo cero y hasta -5 en algunas zonas. Se está evaluando si perjudicó a los frutos.

En los primeros diagnósticos que se realizaron afectó a productores desde Allen a Villa Regina afectando a plantaciones de manzana roja, Granny Smith, pera. Hay productores afectados en Mainqué, Cervantes, Roca, Allen, Guerrico, zona de Paso Córdoba y la costa del río Negro.

A grandes rasgos se estima que el daño puede haber llegado al 50% de la producción, entre Río Colorado y El Chañar, y un 80% de los productores de Roca

En las próximas horas se abrirá el registro de denuncia de posibles daños con planillas en las cámaras locales, para poder conocer y reportar los afectados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.