Relevamientos y entrega de certificados de vivienda en distintos barrios de Viedma

cullumilla entrega certificados vivienda

Los relevamientos, que estuvieron a cargo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se llevaron adelante en febrero del 2017. En las próximas semanas se planea continuar con los trabajos realizados.

La CTEP, a cargo de Lorena Alan y un conjunto de trabajadores nucleados en aquella Confederación realizaron relevamientos en los barrios 30 de marzo, la toma del 30 de marzo, Progreso, Cuchilla, sector ferroviario, toma del barrio Santa Clara y toma del barrio Unión. El relevamiento se llevó a cabo mediante encuestas permiten obtener el “certificado de vivienda familiar”. El mismo, que debe ser tramitado en la delagación de ANSES local luego del relevamiento, además habilita a los vecinos a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas. Por otro lado también sirve de título suficiente para la acreditación de domicilio legal o fiscal ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes o empresas privadas.

El Decreto 358/17 por el cual se realizaron los relevamientos surge sobre la base de un relevamiento hecho por organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), La Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de pie, sectores de la Iglesia y de la Organización Techo a lo largo y ancho de los 4100 barrios de la República Argentina. En este sentido, Alan expresó que esto es producto de las organizaciones sociales que pelearon y trabajaron durante meses en la construcción del primer Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Cullumilla, Concejal del bloque FpV, quien fue invitada por los vecinos que llevan adelante la iniciativa para reforzar los trabajos en todo Viedma precisó que con estos trabajos los vecinos ganan terreno en materia de derechos y van a tener la tranquilidad de que ahora su casa será su casa.

Cabe agregar que en los relevamientos hechos en Viedma mediante encuestas, se pudieron verificar situaciones de falta de tramitación de jubilaciones, de AUH y muchas necesidades propias derivadas de la omisión del Estado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.