Gastronómicos avanzan en capacitación y aprendizaje contra la violencia laboral y de Género

roberto vargas, MINISTERIO DE TRABAJO

El secretario general de UTHGRA Viedma, Roberto  Vargas, insistió ante autoridades del ministerio de Trabajo de Río Negro  sobre la necesidad de ampliar la capacitación y brindar mejores herramientas de conocimiento al principal motor de la actividad que son los trabajadores "en un tema tan sensible como urgente"

El dirigente -acompañado por el apoderado de UTHGRA Viedma, Bernardino Pérez Raoene- fue recibido por Rina Spina,  Subsecretaria del Ministerio de Trabajo y los abogados Silvia Pesado y Diego Sacchetti.

"Abordamos  las diferentes problemáticas que enfrenta el rubro  de nuestro sector,  atento a la falta de formación de la patronal y de nuestros representados, en cuestiones de violencia laboral, violencia de género, la diferencia entre ambas, el abordaje interdisciplinario que esto requiere, y las formas naturales y pacíficas de resolver,  pero más que nada, de prevenir este tipo de problemas", narró Vargas.

Vargas reiteró que "hemos convenido entre todos los involucrados  de  diseñar y realizar, talleres de concientización y formación, a los fines de educar a todas las partes, y evitar la generación de incidentes que perturben el desarrollo de la actividad laboral que representa una  fuente de ingreso necesaria y vital para todos".

"Desde el sindicato acompañaremos esta iniciativa, coordinando la misma con el Ministerio y el grupo de abogados que acercó la inquietud, invitando a la FEHGRA  que nuclea a los empleadores a sumarse, y enriquecer así la búsqueda de soluciones y el camino del aprendizaje conjunto en el respeto al otro, no como empleado y empleador, sino como persona", concluyó Vargas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.