Alumnos, concejales y autoridades educativas reclamaron por el plan PROGRESAR

viedma, alumnos, CONCEJALES, progresar

Ayer por la tarde la presidenta del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, se reunió con un grupo de estudiantes representantes de distintos establecimientos educativos con el fin de acordar acciones frente a la baja del programa Progresar. a partir de una inquietud presentada por el Centro de Estudiantes de la UNRN (FUSA).

Se consensuó un documento que será presentado en forma de reclamo, dirigido al Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y al titular del ANSES, Emilio Basavilbaso, donde se les solicita la inmediata restitución de las becas y que se avance en una sistematización y regulación del envío de la información remitida por las universidades, al ANSES, para evitar futuros inconvenientes como los que se vienen dando desde el año 2016.

Por último, en el mismo comunicado, los estudiantes hacen expreso el apoyo a la modificación de la naturaleza del plan de becas PROGRESAR, “pasando de ser un programa del Ministerio a ser un derecho reconocido mediante ley en el Congreso de la Nación, en el cual se incorpore también la actualización anual de los montos a fin de hacer frente a la inflación”, proyecto que se encuentra presentado en el Congreso por un grupo de diputados nacionales del FPV, siendo la firmante por Río Negro la diputada Nacional María Emilia Soria.

Estuvieron presentes alumnos del Centro de Estudiantes de la UNRN Sede Atlántica (FUSA), del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física y de la Universidad Nacional del Comahue Zona Atlántica (Curza). Acompañando a los estudiantes, se hicieron presentes el vicerrector de la UNRN Sede Atlántica, Anselmo Torres, y personal del área de Secretaria de Bienestar Estudiantil del CURZA.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.