
La Comunidad de Viedma recuerda que la Ordenanza Nº 7885 establece la prohibición de comercialización y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de estruendo en el ejido de la ciudad.
"En vísperas del mundial y próximos a las fiestas de fin de año, en algunos barrios de la ciudad ya se empezaron a escuchar estruendos producto de pirotecnia", mencionó la concejal de JSRN Silvana Cullumilla.
Agregó que "los fuegos artificiales resultan perjudiciales y nocivos para el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas y animales, por eso la Ordenanza Nº 7885 tiene como objetivo reducir la contaminación auditiva y los riesgos en la manipulación".
"La mezcla de falta de empatía y de educación, fueron determinantes para que la pirotecnia de estruendo siga siendo un gran problema a pesar de la ordenanza de prohibición y la campaña de concientización en Viedma. Por eso toda la comunidad de Viedma debe ponerse en el lugar del otro y evitar que se practiquen estos actos", dijo.
Entendió que "la venta ilegal en la ciudad y las compras por los sitios web,resultan en perjuicio de la integridad física de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), adultos mayores y los animales. Y se recuerda que los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa ( que van desde $5330 a 21.270, aumentando en caso de reincidencia) más el decomiso de los elementos".