
La localidad de Las Grutas agregará a su grilla de actividades para este fin de semana largo un evento poco común en estos tiempos: un festival medieval.
La propuesta está a cargo de la Organización de Padres de la Escuela Municipal de Tiro con Arco “Quirón”, y acompañará la realización de la Final de Arquería 3D con participación de arqueros de toda la provincia de Río Negro.
El festival se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre (de viernes a domingo) desde las 17 hasta las 00hs, en la plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.
En dicho evento se desarrollarán diferentes actividades, tanto deportivas como culturales, relacionadas a la época medieval.
Habrá un Mercadillo Medieval, Fondas y juegos de época; charlas de la Orden de los Templarios; presentación de Esgrima de la Escuela Bastión del Lobo de la localidad, conjuntamente con la Escuela de Esgrima de Trávelin; distintas escuelas de danzas; desfile de Cosplay y vestimenta de época; taller de armado de arcos y flechas; entre otros.
La actividad permitirá recaudar fondos para afrontar los gastos que implican integrar la Federación y costear recursos materiales (tales como flechas, arcos, repuestos, blancos), ya que son sumamente imprescindibles para los 80 alumnos que concurren a la escuela de arquería.
Incluso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio y de más de 80 comercios aledaños al lugar en donde se realizará, que además de aportar diversos insumos, colaborarán con la intención del evento y cambiarán sus fachadas al propio estilo medieval.
"Si bien sabemos que esto es algo raro, surgió desde nuestra escuela de arquería, en la cual generalmente participamos de competencias en distintos lugares de la provincia. De un viaje entre nosotros, recordamos que antes hubo un encuentro medieval, y los chicos preguntaron cuándo se iba a hacer en Las Grutas, y entre todos agarramos la idea", dijo Marisa Domínguez, coordinadora de la propuesta, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Aseguró además que "esperamos que venga gente de El Cóndor, Neuquén, Bahía Blanca, Trávelin y todos aquellos lugares que tengan alguna mitología".
"Queremos que la gente venga, que traigan sus reposeras y vengan a disfrutar de esta fiesta", expresó Domínguez, apostando a atraer turistas de otros sitios de cara al fin de semana largo de noviembre.