Central nuclear: "¿Qué va a decir el gobernador ahora?"

  • viedma, PROTESTA, central nuclear
  • viedma, PROTESTA, central nuclear
  • viedma, PROTESTA, central nuclear
  • viedma, PROTESTA, central nuclear
  • viedma, PROTESTA, central nuclear

Una importante cantidad de viedmenses y maragatos se dieron cita hoy en la plaza Alsina de la capital rionegrina para expresar su rechazo a la instalación de una central nuclear en la provincia.

Los vecinos se expresaron a través de diversas manifestaciones artísticas y elaboraron cartelería para dar a conocer su postura.

El concejal Facundo Montecino Odarda sostuvo que “no queremos convertirnos en un basurero de residuos radiactivos” y apostó por las energías renovables.

“¿Qué va a decir el gobernador ahora?”, se preguntó el edil en referencia a declaraciones recientes de Alberto Weretilneck.

El mandatario habló en Sierra Grande, donde dijo que las críticas a la central nuclear en Viedma responden “únicamente” a una “cuestión política liderada por la Iglesia, casi sin participación comunitaria”.

Weretilneck relativizó el rechazo en la capital provincial porque es “únicamente la Iglesia, sectores de la Iglesia. No es un movimiento que tomaron sindicatos, empresarios y la población. Es una cuestión política liderada por la Iglesia, casi prácticamente sin participación comunitaria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.