Fin de semana largo en Roca

general roca, turismo

Durante el pasado fin de semana largo un gran número de visitantes, vecinos y vecinas de la ciudad hicieron uso de senderos y espacios de recreación en el ANP Paso Córdoba y costa del río Negro en la Isla 32.

Durante los tres días se acercaron a la Oficina de Turismo y a la nueva Ciclovía para hacer uso del servicio de bicicletas gratuitas que ofrece el Municipio. Además, el sábado por la mañana, se realizó una excursión guiada hacia el cañadón del laberinto y costa del río con participantes del 5to Congreso Internacional de La Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) “miradas desde el Sur”; donde asistieron turistas de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Colombia, España y Brasil.

Para cerrar el fin de semana el día lunes por la mañana se llevó adelante una excursión desde el centro de la ciudad hasta el ANP Paso Córdoba, donde se realizó, con acompañamiento de guías, un sendero hasta el Valle de la Luna Rojo. Durante el recorrido se realizó interpretación del paisaje, se reconoció flora y fauna, formación del paisaje y cuidados del Área Protegida.