
Durante el mes de Octubre, personal de la Dirección de Turismo de General Roca, realizó un curso de capacitación teórica-práctica sobre la observación y la interpretación geológica del paisaje y sus rocas que caracterizan el valle del Río Negro.
Esta capacitación destinada a guías de trekking, estudiantes y público en general fue realizada con clases teóricas de manera virtual y culminó con una salida de campo.
El objetivo del curso fue brindar las herramientas básicas para identificar con claridad el terreno y explicar el origen de los rasgos geomorfológicos más importantes del valle y sus bardas, reconociendo cada una de sus formaciones geológicas y sus características más representativas del Área Protegida Paso Córdoba y sus alrededores.
De esta manera, los guías de la ciudad adquirieron mayor conocimiento sobre uno de los sitios más visitados en Roca, garantizando experiencias completas a los visitantes.
Para mayor información acercarse a la Dirección de Turismo en calle 25 de Mayo entre Maipú y España de Lunes a Viernes de 8 a 20hs, o en la oficina de informes ubicada en el tráiler de Paso Córdoba, todos los días desde las 8 hasta las 21hs. Teléfonos de contacto 298-4423195 /298 154 646319/298 154 631931.