Plenario Provincial del Movimiento Evita

movimiento evita

A tres meses del último encuentro provincial –que entonces tuvo lugar en la ciudad de Bariloche- se reunió este sábado 1° de Julio, el plenario provincial del Movimiento Evita con representantes de todas las localidades de Río Negro (Viedma, Bariloche, Roca, Villa Regina, Allen, Cipolletti, San Antonio Oeste, Valcheta, El Bolsón y parajes,  NaupaHuen,  entre otros, adhesiones de las que no pudieron llegar, como Jacobacci y Beltran).

El gobierno de Río Negro "sigue los pasos del gobierno nacional, abandonando la producción y el trabajo, endeudando a generaciones futuras a tasas leoninas. Miles de trabajadores, día a día despedidos, privados de derechos que ya no pueden pagar los servicios, ni acceder a medicamentos, son la consecuencia del modelo de un gobierno de ricos y para ricos", señalaron.

Agrgaron que "la política electoral debe apuntar a construir una mayoría que ponga freno al modelo de desempleo, el ajuste y el hambre que impone Mauricio Macri y su socio menor, Weretilneck".

"Nuestra compañera Ayelén Spósito, que acompaña en la lista, va a saber llevar la voz y la lucha de los más humildes, de las mujeres, de los barrios populares, de los trabajadores de la economía popular, hoy encuadrados sindicalmente en la CTEP", precisaron.

Resaltaron en las presentaciones y el desarrollo de cada localidad "la organización de los merenderos, de los espacios deportivos, de las capacitaciones y muy especialmente la tarea de los relevamientos de barrios populares. Su importancia radica en que por primera vez se visibiliza a este nuevo sujeto social,  que representa no solo un valor histórico para la lucha emancipatoria, sino que ha demostrado que en esas luchas, en las calles, se consiguen soluciones concretas".

En ese marco obtuvo reconocimiento el Certificado de Vivienda Familiar, que ya fueron entregados los primeros en la Ciudad de Viedma y las jornadas de formación llevada a cabo en Gral Godoy, en Bariloche y en Roca, la aplicación del Salario Social Complementario –que ya perciben trabajadores rionegrinos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.