Denuncian que porteros y porteras de escuelas son asignados con cargo de docentes: “Los toman con horas cátedra”

leticia lapalma

La secretaria gremial de ATE en Río Negro, Leticia Lapalma, denunció ante FM DE LA COSTA y FM TIEMPO que observaron, en distintos establecimientos educativos, contrataciones de porteros y porteras que si bien deberían ser asignados como servicio de apoyo, son cargados como docentes.

Al referirse a esta situación, dijo que “son muchísimas las regularizaciones con horas cátedras en el Estado, sobre todo en el ámbito de educación en donde los últimos años se ha tomado la modalidad de dar horas cátedras para tomar a trabajadores del servicio de apoyo para las escuelas”.

Explicó que “en lugar de entrar a través de un contrato, para salir del paso, Educación los toma con horas cátedra como si fueran docentes. Asimismo, se les cargan esas horas y los porteros quedan con asignación docente”.

En ese marco, señaló que “con eso, no podemos prácticamente representarlos, porque pertenecen a una designación docente, con lo cual, no pasan nunca a contrato, y al no pasar ahí, no pasan a planta permanente. Eso es una forma de precarización, porque si bien es un sueldo en blanco, es una designación mal hecha”.

Por último, afirmó que “durante las 6 horas que trabajan por día, les pagan como si fueran de docentes y no como servicio de apoyo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.