Realizaron en Viedma un curso de compostaje y lombricultura

compostaje

El Municipio de Viedma, a través de la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, desarrolló un curso destinado al compostaje y la lombricultura.

El evento se encuentra enmarcado dentro de las políticas de educación, concientización y promoción ambiental que está llevando adelante el gobierno local.

Fue realizado en la huerta comunitaria Fátima y contó con la presencia de más de 30 personas que se acercaron a participar de las actividades.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el titular de esa área, Gastón Gutiérrez, resaltó que “queremos buscar inculcar y enseñar a los vecinos viedmenses que en la gestión de residuos también podemos contribuir mucho a través del compostaje o la lombricultura domiciliaria”.

En ese marco, también remarcó que “tenemos como gobierno el deber de establecer alianzas estratégicas con aquellos actores de la comunidad que ya desarrollen sus conocimientos. No venimos a inventar nada, sino que buscamos integrar las políticas públicas y aunar esfuerzos”.

Por último, contó que “lo interesante es que además de todo lo que aprendieron las personas que estuvieron presentes, también les integramos un kit de composteras domiciliarias, un kit de jardinería y bolsas reutilizables”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.