
El pasado viernes se llevó adelante el CCCLVIII Congreso Extraordinario de la UnTER en Villa Regina, en el que asumió un nuevo Consejo Directivo Central para el periodo 2022 – 2025.
El Congreso sesionó bajo el nombre de Miguel Pizzi, dirigente recietemente fallecido, con palabras emotivas y sentidas hubo varias intervenciones recordándolo.
El grupo que conducirá al sindicato docente por los próximos tres años tendrá a Silvana Inostroza, de Regina, como Secretaria General; a Gustavo Cifuentes, de Sierra Grande, como Secretario Adjunto, y a María Castañeda, de Jacobacci, como Secretaria Gremial y de Organización.
Se renovó también la Comisión Revisora de Cuentas; Consejo de Administración de Ipross; Junta de Disciplina; Delegadxs al Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA.
La flamante Secretaria General llamó a la unidad de la UnTER toda, para "seguir trabajando por los derechos de lxs trabajadorxs de la educación y de la escuela pública". Cómo primera definición política, alertó sobre posibles descuentos el día 6 de noviembre. Si esto ocurriera "se llevarán adelante las acciones necesarias para revertir la situación".