UnTER exige al gobierno el cumplimiento estricto de la paritaria y advierte sobre un posible nuevo conflicto

Unter

UnTER realizó hoy una presentación ante el Ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento del último acuerdo paritario homologado y la urgente rectificatoria de las liquidaciones "del 10% del recupero del proceso inflacionario correspondiente al tercer trimestre".

El gremio docente advirtió que "si el gobierno incumple será responsable del inicio de un nuevo conflicto".

En este sentido, en caso de hacerse efectivos descuentos en los haberes del mes de noviembre, resolvió convocar al plenario de Secretarixs Generales para mañana, martes 6, para definir las acciones a seguir.

Hoy, en Viedma, integrantes del Consejo Directivo, encabezados por Silvana Inostroza y María Castañeda, junto al Vocal Gremial Docente, Marcelo Nervi, mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. Durante el encuentro se le requirió que ejerza su función de velar por el estricto cumplimiento del acuerdo paritario homologado del 10/11/22, que establece claramente el pago por planilla complementaria del 10% en octubre, y con la liquidación de haberes de noviembre, a esta suma se le debe adicionar el 6%.

"De ninguna manera puede considerarse lo abonado el pasado 25/11 como un `adelanto` de sueldo, sino que es un recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre,  y no corresponde que se descuente absolutamente ningún monto de los haberes que se depositarán mañana", subrayaron.

La representación sindical advirtió al ministro que no aceptará que el gobierno pretenda hacer algún tipo de “interpretación” de la paritaria. "El ministro de Educación, Pablo Nuñez, debe respetar el  compromiso firmado y ya homologado por Trabajo. Si no lo hace, UnTER convocará a sus órganos de definición para acordar de conjunto acciones a seguir. Hacemos responsable al gobierno de Río Negro de apostar al conflicto en el cierre de este ciclo lectivo y las posteriores consecuencias para el 2023", finalizaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.