Cuarto zonal de la categoría

Viedma vivió la continuidad de los Juegos de Río Negro

atletismo

Se desarrolló el jueves pasado el zonal de la región Atlántica en la categoría colegial 3, que ya tiene a gran parte de sus representantes para la final provincial en Bariloche.

En este zonal más de 300 chicos compitieron en vóley, handball, ajedrez y atletismo.

Las acciones del Colegial 3 ya recorrieron el Valle Medio, Alto Valle Este y Oeste y la región Atlántica y ahora resta la definición de la Región Sur y la Zona Andina.

En Viedma se dieron cita deportistas de General Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta y los locales de la capital provincial.

Los encuentros se repartieron entre el polideportivo Cayetano Arias, el gimnasio Anexo, el Fioravanti Ruggeri, el gimnasio del Colegio Paulo VI, el Instituto de Educación Física y la pista de atletismo.

En vóley los chicos de la ESRN 87 de Valcheta fueron los mejores y lograron el boleto a Bariloche, al igual que las chicas del CET 12 de Sierra Grande que se quedaron con los festejos.

En el handball los dos boletos a la final provincial se los quedaron los locales: en la rama masculina celebró el Colegio Paulo VI y en la rama femenina el CEM 8.

El ajedrez vio acciones en el Instituto de Educación Física donde en varones clasificaron Enzo Escobar (CEM 53 de Conesa), Agustín Leiva (CEM 39 de Sierra Grande) y David Dávalos (ESRN Nº29 de San Antonio Oeste) que lograron el primero, segundo y tercer puesto respectivamente, y en damas la conesina, representante del CEM 53, Leila Escobar.

La pista de atletismo se vistió de fiesta para el zonal y los chicos y chicas de la región Atlántica se enfrentaron a diferentes pruebas de pista y campo para conformar el equipo que los representará en Bariloche.

En la rama masculina el equipo lo conformarán: Franco Dunayevich, Sergio Sánchez, Danilo Paz, Rolando Asin, Matías Segundo, Ezequiel Carabajal, José Trincher y Gabriel Ñanco de Sierra Grande; Franco Tapia, Enzo Aguilar y Nahuel Lillo de Conesa; Enrique Painecura de San Antonio Oeste y Joaquín Tripailao de Viedma. El cuerpo técnico de la Zona Atlántica lo conformarán: Oscar Oses y Carolina Romero.

Por la rama femenina integrarán el equipo: Florencia Ortiz, Daniela Repasi y Giuliana Nadalin de Conesa; Ximena Rivera, Yesica Zola y Cielo Sobarzo de San Antonio Oeste; Aylén Cayunao, Nazarena Méndez y Candela Juárez de Sierra Grande; y Nidia Bonifacio y Yésica Muñoz de Viedma. El cuerpo técnico estará a cargo de las profesoras Cecilia Lacave y Karina Bonetto.

El equipo de atletismo para jóvenes con discapacidad quedó conformado por: Tatiana Ruiz, Laura Muñiz, Tania Reichgemberger, Mauro Rivero y Ezequiel Lencina de Viedma, Judith Vilaja de General Conesa, Francisco Suvanaly, Agustín Ocampo, Alexis Barrionuevo y Eber Navarrete de San Antonio Oeste y Rodrigo Videla, Ronald Bracho y Maximiliano Gomez de Sierra Grande.

Además, se realizó la clasificación del equipo de atletismo para jóvenes con discapacidad de la categoría colegial 2 y los clasificados fueron: Ayelén Salvatore, Lola Bernández, Marisol Alvanece, Sebastián Fernández y Emmanuel Sandoval de Viedma, Mariano Ñancufil de Valcheta, Agustín Otero de Sierra Grande, Liliana Carrasco e Ignacio Peña de General Conesa y Yamile Gómez, William Rimolo, Juan Ojeda y Gabriel Soto de San Antonio Oeste.

Los Juegos Río Negro reúnen cada año a más de 15.000 chicos y chicas escolarizados de toda la provincia a través del deporte en las diferentes etapas de la competencia.

El próximo zonal será en el Valle Medio para la categoría colegial 1 que tendrá como sedes a Darwin, Chimpay y Choele Choel.

Por otro lado, en la categoría adultos mayores, este domingo 2 de julio se desarrollará el zonal del Alto Valle Este en Chichinales.

Los Juegos de Río Negro son organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos y Humanos en las categorías escolarizadas y con el Ministerio de Desarrollo Social en la categoría adultos mayores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.