Juicio Oral y Público

Bernardi volvió a negar haber tenido sexo con una menor de edad

juan bernardi, juicio

El ex juez Juan Bernardi no varió su postura en el inicio del juicio oral y público que se realiza en Viedma, en el marco de una causa en el que se lo acusa de corrupción de menores, e insistió con que es inocente.

Dijo que nunca tuvo sexo con una menor de edad, a quien aseguró haberla visto sólo un día, en un asado en su chacra, en la ruta que conduce al balneario El Cóndor.

Como se sabe públicamente, la menor (en ese momento) currió acompañada de otros tres jóvenes.

“Mal pude tener sexo en dos o más ocasiones, como dice la acusación, si solo la ví una vez”, expresó el ex magistrado ante el tribunal que presidió Ariel Galinger, acompañado de Ignacio Gandolfi y Carlos Mussi.

Mientras tanto el otro involucrado en la causa y ex empleado de Bernardi, Julio Antuque, no quiso declarar.

Hechos

Según la imputación fiscal, en la ciudad de Viedma en varias oportunidades, no menos de dos, en fechas ubicables entre agosto de 2014 y febrero de 2015, en el domicilio de Juan Antonio Bernardi, Julio César Antueque habría intermediado facilitando el acercamiento de una menor de 17 años a los fines de que Bernardi mantuviera con ella relaciones sexuales con acceso carnal a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor, todos ellos actos tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de la menor facilitando su ejercicio de la prostitución.

Por su parte, a Bernardi se le atribuye “haber sido quien, en su domicilio, habría mantenido en varias oportunidades, no menos de dos, relaciones sexuales con acceso carnal” con una menor de 17 años que “ejercía la prostitución, a cambio de la entrega de dinero y de otros bienes de valor”.

Calificación Legal

Bernardi está acusado de promoción de corrupción de menores (Artículo 125 del Código Penal), mientras que a Antueque se lo imputa como facilitador de actos de corrupción de menores y como facilitador de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades (artículos 54, 55, 125 segundo párrafo y 126 último párrafo del Código Penal).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.