
El pasado fin de semana quedó en evidencia que a la Policía rionegrina no le interesó que El Cóndor tuviera las condiciones de prevención y seguridad acordes a la temporada estival, donde la cantidad de residentes y visitantes se multiplica por miles.
El sábado a la madrugada, luego de un evento cultural organizado por la Provincia, una veintena de menores de edad fueron autores de varios robos y hechos vandálicos.
Este suceso desnudó que el balneario no tenía ni siquiera un patrullero y apenas una decena de uniformados.
Ante esa realidad algunos vecinos, encabezados por Daniel Teramo, anunciaron la realizaron de una protesta si esta semana no se revertía dicha situación.
El mismo empresario (concesionario del parador Playa Bella), mantuvo hoy un encuentro con el Secretario General de la Jefatura, Comisario Mayor Carlos Rubén Álamo Andrada, quien le anunció que la comisaría 39° ya cuenta con un nuevo patrullero, además de aproximadamente 15 cadetes recién recibidos, para reforzar la seguridad.
El uniformado dijo además que evaluarán la posibilidad de utilizar un vehículo no identificado para realizar trámites administrativos en Viedma.
Cabe recordar que uno de los planteos de Teramo fue que el anterior –y único- patrullero (una camioneta Nissan) era usado para cuestiones administrativas en la capital provincial. Eso provocaba la ausencia casi constante de ese rodado en el balneario y su consecuente desgaste y roturas (hace alrededor de un mes que quedó fuera de uso, ya que se fundió el motor).