
Uno de los Convencionales de la Unión Cívica, José Luis García Pinasco, envió una nota a los afiliados, ante la reunión que ese organismo tendrá el 28 de este mes y donde se decidirá se concretan el acuerdo con JSRN.
La carta expresa textualmente:
"Vos me conoces, hemos transitado juntos este camino. Sabes de mis pasiones, de mis intereses, de mis convicciones y posiciones. Sabes que hace un tiempo, acepte el desafío de involucrarme y acompañar, desde adentro, a la UCR Rionegrina para que siga creciendo en el mejor escenario posible.
Sabes que solo hablo cuando tengo algo importante que decir, que siempre intento aportar, ser propositivo. Prefiero los discursos positivos y respetuosos de las y los otros, a los berretas y agresivos.
Hoy todos los órganos partidarios están funcionando y trabajando. Hoy lo que supo ser la minoría, surgida de la última interna provincia, ESTÁ REPRESENTADA, ocupa, entre otros cargos, la PRESIDENCIA DE LA CONVENCION Provincial; en lo que demuestra la construccion colectiva que estamos llevando a cabo.
Hoy hemos logrado establecer con Juntos somos Rio Negro un preacuerdo sensato que nos permitirá trabajar efectivamente y hacer cosas por la gente.
Al espacio que vertebra JSRN le interesa tenernos dentro, con independencia y respeto a las pertenencias partidarias y diferencias de cada partido y con la decisión de poner en común lo que tenemos en común.
Contrariamente, a Juntos por El Cambio que acá bautizaron como Cambia Rio Negro, no le interesamos, no nos contiene, ni nos deja ingresar como partido, nos cierra las puertas al conjunto y elige a dedo algún afiliado suelto para que decore su lista.
Lo hace porque los acuerdos previos, entre el PRO y el ARI, le impiden habilitar el ingreso de nuevas fuerzas, más allá de la importancia de una o de otra.
Y así, reconociéndonos de un lado y ninguneándonos del otro, las y los afiliados han ido poniendo norte y proa hacia el espacio político donde les interesa tenernos dentro como partido autónomo e independiente que toma sus decisiones y elige a sus representantes.
El 28 de enero se va a llevar a cabo en Viedma la Convención Partidaria de la UCR de Rio Negro que, como órgano máximo del partido, va a resolver las adhesiones y posibles integraciones a espacios más amplios.
Ahí las y los radicales vamos a conversar, vamos a discutir, nos vamos a poner o no de acuerdo y lo resolveremos votando y respetando democráticamente la decisión de la mayoría.
Estoy convencido de que la UCR saldrá fortalecida de esta Convención y podrá poner rumbo cierto a las Elecciones Provinciales y Municipales del 16 de abril.
Yo soy radical y seguiré siéndolo y voy a hacer siempre, con toda la humildad que siempre he tenido, lo que crea que es mejor para nosotros y nosotras, como Partido, como Ciudad y como Provincia.
Vos me conoces y sabes que estoy a tu disposición, para escucharte, para que me preguntes, para que me sugieras actitudes, acciones y caminos a seguir, para representarte mejor.
Te mando un fuerte abrazo radical y espero que sigamos caminando juntos y haciendo lo que se debe hacer para que las y los rionegrinos sean más felices".